Noticia

130 artesanos se instalarían en la plancha del parque Juárez durante el FITH



Heber Vargas García

@linea_th

 

Un aproximado de 130 artesanos se estaría instalando en la plancha del parque Juárez, durante la realización del Festival Internacional de Tehuacán (FITH) en su edición número XXV, mismo que ha recibido muchas críticas ciudadanas.

El director de Fomento Comercial y Abasto, Raymundo López Aguilar, dio a conocer que el FITH 2021, se realizará del 16 al 28 de marzo, por lo que autoridades municipales ya consideraron a un aproximado de 100 a 130 espacios para los artesanos en el parque Juárez, dicho número representa el 50 por ciento de los que normalmente se instalaban año con año.

“El lunes se vence el decreto que actualmente está vigente y tenemos la confianza de que el aforo pueda aumentar, porque ha venido suavizando las medidas el gobierno estatal”, manifestó el funcionario.

Agregó que en la cifra antes mencionada ya están contemplados a los 40 artesanos,  quienes les adeudan días del FITH 2020, el cual se suspendió tras el inicio de la pandemia, sin embargo, el día de mañana determinarán bien cuantos son para que sean notificados.

López Aguilar, detalló que los comerciantes interesados hasta el momento, son de Tehuacán, la región y los estados de Veracruz, Oaxaca, Guerrero, quienes traen agrupaciones hasta de 17 integrantes, pero le darán prioridad a los locales, para ello, establecerán estrictas medidas sanitarias, dos entradas y dos salidas.

Cabe mencionar que en días pasados, ciudadanos se han manifestado a través redes sociales, para pedir la cancelación del dicho festival, ya que no puede realizarse tras el alza de contagios y hospitalización  por Covid-19.


Compartir esta Noticia:

Comentarios