Susana Vázquez Gil
@linea_th
A ocho días para que finalice el plazo para tramitar la credencial de elector, este día un número considerable de ciudadanos realizaron largas filas para llevar a cabo el trámite.
Pese a que durante los meses anteriores el INE atendió a los ciudadanos con cita previa para evitar aglomeraciones, la misma dependencia anunció que del 1 al 10 de febrero estaría dando servicio a los pobladores sin haber agendado con antelación.
Es por ello que desde que inició la semana se han notado un incremento de personas que acuden a estas oficinas para llevar a cabo la renovación de su plástico.
Pese a que se pide el uso obligatorio de cubrebocas y mantener distanciamiento social, existen algunas condiciones incómodas como esperar varios minutos bajo los rayos del sol.
Cabe señalar que después del 10 de febrero, el Instituto Nacional Electoral cancelará la tramitación de credenciales debido a que el próximo 6 de junio se llevará a cabo el proceso electoral por lo que no se podrá estar modificando la lista nominal.