Noticia

Acusan intimidación por parte de las autoridades de Coyomeapan por oponerse a imposición de inspector



Susana Vázquez Gil

@linea_th

 

Habitantes de la comunidad de Tequitlale ubicada en el municipio de Coyomeapan acusaron intimidación por parte las autoridades quienes incluso hicieron uso de elementos de la Policía para hacerlos firmar documentos de "buen comportamiento".

Los inconformes acusaron que el inspector electo, Roberto Rodríguez Díaz abandonó sus funciones en el mes septiembre debido a que se fue a trabajar a Sonora y por lo cual el Presidente Municipal, David Celestino "aprovechó" que se encontraba acéfalo el cargo para “imponer” a Edmundo Mendarte como el nuevo inspector.

Sin embargo, indicaron que no hubo una consulta, razón por la que solicitaron que se llevará a cabo nuevamente una votación tomando en cuenta los usos y costumbres de la población.

No obstante manifestaron que han sido acusados de alterar el orden público e incluso recibieron la visita de elementos de Seguridad Pública a sus domicilios, donde se les "presionó" para dejar de influir y alterar a la comunidad.

Al respecto, fue su deseo dar a conocer la situación que viven de forma pública ya que temen por su seguridad y de sus familias, al tiempo que hicieron un llamado al gobierno del Estado para que no se comentan violaciones a sus derechos.


Compartir esta Noticia:

Comentarios