Noticia

Se manifiestan sindicalizados tras despido de 43 trabajadores



Heber Vargas García

@linea_th

 

Alrededor del mediodía se manifestaron integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP), tras el despido y expulsión por parte de la nueva Secretaria.

Odilón Rosales Valerio, uno de los afectados, declaró que desde el mes de noviembre, diciembre del 2020 y enero de este año, comenzaron los despidos de trabajadores del  STSHATP, por lo que hasta el momento han expulsado a 43 integrantes, tras un acuerdo entre la Secretaria General del sindicato y la comuna.

"Están violando nuestros derechos laborales y humanos, pues dentro de los despedidos se encuentran personas enfermas, embarazadas, al estar en plena pandemia, no deberían despedir a los trabajadores, por ello, pedimos la reinstalación nuevamente, ya que no se notificó por escrito solo de manera verbal, a través del director de Recursos Humanos", señalaron.

Acusaron que hasta el momento no ha sido liquidados ninguno de los trabajadores despedidos, pues muchos llevaban hasta 27 años de antigüedad, otros estaban por jubilarse, y tomaron esa decisión ya que en su momento apoyaron a la exlíder, Ivonne Morales Luna, esa fue la excusa para sacarlos.

Finalmente Rosales Valerio, dijo que Verónica Jiménez, despidió a personas para instalar a sus allegados, pero no está tomando en cuenta al gremio, solo lo ha desmantelado, por ese motivo pidieron diálogo con el edil suplente, Andrés Artemio Caballero López, quien deberá tomar solucionar el problema.


Compartir esta Noticia:

Comentarios