Noticia

Heredará ayuntamiento más de 170 procesos legales a la siguiente administración



Susana Vázquez Gil
@linea_th

 

La Síndico municipal de Tehuacán, Laura Virginia Gallegos informó que más de 170 procedimientos legales serán heredados al siguiente ayuntamiento debido a que es muy poco probable que puedan ser resueltos en los próximos seis meses que le restan a la administración.

En entrevista refirió que los trámites han avanzado con mucha lentitud debido a que por la pandemia por coronavirus, los juzgados administrativos y civiles han cerrado constantemente y, aunque algunos servicios ya se reactivaron, no lo están haciendo de manera eficiente.

"Ahorita todo es por citas y va realmente muy lento, así que no tenemos avances en ejecuciones de sentencias como tal" expresó la síndico municipal.

En este sentido detalló que de asuntos laborales se tienen 30, de los cuales 15 son nuevas demandas por despidos, pero que por el tiempo que se requiere para arreglar este tipo de procedimientos, lo más seguro es que no de tiempo de resolverlos, además de que existen otros 100 trámites que siguen "estancados" desde que Félix Alejo, Eliseo Lezama y Ernestina Fernández eran presidentes.

En tanto, de asuntos penales dijo que son más de 40 contra servidores públicos por temas como robo de material, quebrantamiento de sellos y afectación a la vía pública, además de los que hay en contra de funcionarios.

Finalmente mencionó que de los asuntos contractuales, civiles y administrativos, este ayuntamiento sostiene 3 procedimientos legales, y que hay más de  años anteriores aunque de ellos no especificó la cantidad, aunque de igual forma reiteró, serán heredados para el siguiente ayuntamiento.


Compartir esta Noticia:

Comentarios