Noticia

Cesan a director de SP en Coxcatlán tras realizar videos de “TikTok”



Heber Vargas García

@linea_th

 

El director de Seguridad Pública en Coxcatlán, fue cesado de su cargo, luego de que grabara un video para una red social, donde aparecía con su uniforme y en las instalaciones de la corporación.

Durante la noche del lunes 18 de enero, comenzó a circular un video de 15 segundos, en algunos medios de comunicación, donde aparecía,  Hazael Ramírez Martínez, director de Seguridad Pública del municipio antes mencionado, cantando una canción del género regional mexicano, pero traía el uniforme y estaba en las instalaciones de la corporación,

Sin embargo, el Consejo de Honor y Justicia, decidió cesarlo del cargo, puesto que consideraron  su acción como una violación al reglamento oficial de Seguridad Pública, aunque es de mencionar que dicha persona continúa en la corporación.

El hecho creo diversas críticas en la población, pues el video grabado para la plataforma de "Tiktok", fue realizado durante horarios laborales y en las instalaciones de Seguridad Pública, lo que significaba una falta de respeto, además acusaron que no era la primera vez que subía videos de ese tipo, por ello, apoyaron la decisión tomada.

Desafortunadamente la delincuencia en el lugar o parte de ese municipio es alta, pero Ramírez Martínez, prefería grabar videos para esa plataforma y no se preocupaba por la exigencia ciudadana, quienes solicitan mayor seguridad.

Cabe mencionar que horas más tarde, el ayuntamiento de Coxcatlán a través de un comunicado informó que en sustitución de Hazael Ramírez Martínez, fue nombrado en el puesto  Agustín García Guerrero, quien estará trabajando en el tema de seguridad.


Compartir esta Noticia:

Comentarios