Noticia

Expresidente de Tehuacán, Eliseo Lezama tramita amparo contra orden de aprehensión



Susana Vázquez Gil

@linea_th

 

Eliseo Lezama Prieto, quien fue presidente municipal de Tehuacán hace dos trienios tramitó un recurso de amparo penal ante el Juzgado Primero de Distrito en materia penal contra una orden de búsqueda, aprensión detención, citación y/o localización en su contra.

Aunque se desconocen los cargos, el juez otorgó la suspensión provisional del procedimiento en lo que se ratifican los señalamientos, esto de acuerdo a un expediente publicado este lunes 18 de enero del 2021.

El documento refiere que no se cuentan con la información necesaria para ejecutar la orden de aprensión: “en virtud de que por el momento no se tienen datos precisos de la naturaleza de los delitos atribuidos a la parte quejosa”.

Por lo anterior “SE CONCEDE en su favor la suspensión provisional, para el efecto de que no sea privado de su libertad”.

Mientras se corrobora si son ciertos o no las acusaciones que se le imputan, se ha solicitado un monto de 30 mil pesos como garantía "con el objeto de que continúe surtiendo efecto la suspensión provisional en el incidente de suspensión relativo al juicio de amparo 16/2021”.

De igual forma la suspensión provisional de la orden de aprensión se cancelará en caso de que el delito del que se le acusa dé lugar a prisión preventiva oficiosa.


Compartir esta Noticia:

Comentarios