Noticia

Imposible que Odis Asversa embargue al Oosapat; Síndico Municipal



Heber Vargas García

@linea_th

 

Es imposible que la empresa Odis Asversa embargue al Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), puesto que los pagarés firmados en su momento son nulos.

Laura Virginia Gallegos Sánchez, Síndico Municipal, dio a conocer que los pagarés firmados con la empresa Odis Asversa, para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, se quedaron sin efecto, pues los documentos tienen una leyenda que son parte de un convenio de transacción ante el Juzgado Civil, mismo que quedó sin efecto y no existe tal convenio, por lo tanto, sus accesorios también son nulos e inexistentes.

“Los documentos que refiere el director del organismo, son parte del convenio que no existe y trae la leyenda que no son pagares independientes sino parte del mismo convenio, por ello, son nulos”, dijo la funcionaria.

Gallegos Sánchez, refirió que desconoce cuántos documentos se firmaron y el monto de este, pues fue realizado por el entonces director del Oosapat, Rubén Huitrón y Felipe Patjane Martínez, sin embargo, al ser un edificio público, no puede ser embargado, es una cuestión que no podría proceder jamás.

Por otra parte, manifestó que la empresa tiene un adeudo con el ayuntamiento, sobre algunos procedimientos administrativos, pero tiene la disponibilidad de llegar a acuerdos, aunque esto podría tardar aún más para resolverse y determinar cuántos millones de pesos están en juego.


Compartir esta Noticia:

Comentarios