Noticia

Continúa sin ser reparado cerco metálico del monumento de Miguel Hidalgo tras colisión



Juan Ambrocio Jiménez

@linea_th

 

A 13 días de haber sido destruido el cerco metálico que está alrededor del monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez y Héroes de la Independencia, aún sigue sin ser reparado.

Por lo que vecinos de la zona han hecho reclamos a través de redes sociales para que las autoridades tomen las medidas pertinentes contra el responsable y repare el daño que ocasionó.

Cabe recordar que fue el 4 de enero cuando un hombre que iba a bordo de una camioneta Chevrolet colisionó contra la protección del monumento generando afectaciones de consideración e igual a una luminaria.

De este hecho en su momento tomaron conocimiento elementos de Tránsito Municipal, quienes procedieron al aseguramiento de la unidad y del responsable, quien de acuerdo al peritaje vial y al protocolo tendrá que cubrir los desperfectos o de lo contrario el caso podría ser turnado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por daños al municipio.

Por su parte la regidora de Nomenclatura y Patrimonio Histórico, Yocelin Diego Cortez mencionó que se tiene identificada plenamente a la persona que ocasionó la afectación, sobre todo porque tras el incidente de manera inmediata se dio parte a las autoridades.

Sin embargo, detalló que la reconstrucción de la cerca y la reparación de la luminaria no es responsabilidad directamente del ayuntamiento, ya que cuando se tienen este tipo de problemas, el que se encarga de los gastos es la persona responsable, en este caso el que se impactó en la cerca metálica.

Por esa razón, se espera que en breve el culpable se responsabilice y repare el desperfecto que generó al municipio.

Sobre este tema indicó que se desconoce el monto que se vaya a pagar por los daños ya que hasta el momento no les ha llegado la información, mientras la unidad del responsable continúa en el corralón municipal, puesto que para que pueda ser liberada se deberá reparar el daño, además de que tendrá que cubrir una multa impuesta por agentes de vialidad.

Ante esa situación dijo que estará atenta al tema y de que el responsable se haga cargo de los daños ocasionados, aunque es una situación muy tardada.


Compartir esta Noticia:

Comentarios