Noticia

Circulan billetes falsos de 100, 200 y 500 pesos en el mercado La Purísima



Juan Ambrocio Jiménez

@linea_th

 

Abusando del desconocimiento de los ciudadanos de Tehuacán y la región, algunos defraudadores han empezado a distribuir billetes falsos de 100, 200 y 500 pesos, sobre todo en el mercado La Purísima, esto luego de que el día sábado se registraron tres casos.

Algunos oportunistas aprovechando que los días viernes y sábado son de plaza, no perdieron el tiempo para pasar estas copias con diferentes denominaciones, engañando a los comerciantes sobre todo foráneos.

Ante esa situación, los mismos vendedores están alertando a la ciudadanía para que no se dejen sorprender e igual poco a poco están empezando a tomar sus propias medidas de seguridad como es el caso de algunos que están adquiriendo máquinas para detectar si es o no apócrifo el dinero que reciben.

Otra de las medidas que están aplicando, es la adquisición de marcadores que sirven para confirmar cuando un billete es falso o verdadero al rayarlo.

Y es que tan solo el día sábado se detectaron tres casos de comerciantes que al estar pagando o dando cambio les fueron rechazados sus billetes por ser solo impresiones, muy bien elaboradas, puesto que incluso cuentan con los mismos hologramas, sólo que el papel es mucho más delgado.

También en redes sociales se está empezando a alertar a la población de billetes de 100 pesos e incluso muestran una fotografía entre el original y falso para que se den cuenta de las diferencias que existen entre uno y otro.

Por todo eso, exhortan a la gente que tengan cuidado y que revisen bien su dinero tanto al recibir su cambio como al pagar, ya que se empezaron a registrar casos de personas que han recibido un ejemplar del nuevo billete de 100 pesos, pero totalmente engañoso.

Los propios comerciantes no descartaron la posibilidad de que exista una célula de delincuentes, quienes presuntamente “compran” billetes falsos para distribuirlos en el mercado que es donde existe mayor afluencia de personas y sobre todo de foráneos.


Compartir esta Noticia:

Comentarios