Noticia

Se unen empresarios para evitar cierre de negocios durante la pandemia



Heber Vargas García

@linea_th

 

Empresarios de Tehuacán se unen para evitar un cierre masivo de empresas, esto debido a la pandemia, debido a que hasta el momento se encuentran trabajando a un nivel bajo, donde solo sacan para los gastos y pago de nómina.

Gerardo Hernández Moguel, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tehuacán, dio a conocer que se están uniendo las cámaras empresariales, universidades, iniciativa privada y ayuntamiento, con la finalidad de evitar que las empresas cierren sus puertas, además de esa manera lograrán afrontar las consecuencias de la pandemia.

El 2020, se cerró de manera crítica y prevén el primer trimestre de este año muy difícil, pero confían que unidos lograrán salir adelante más rápido, desafortunadamente los decretos del gobierno estatal han pegado muy fuerte a los diferentes sectores y esperan ya no se registren más cierres de negocios, pues el año apenas está iniciando, manifestó.

Actualmente están trabajando y produciendo por debajo del 50 %, sacando solo para gastos de las empresas o lograr sobrevivir, por ello, buscan conseguir algún apoyo con el gobierno estatal o federal que les permita seguir adelante en esta situación económica tan difícil, dijo el empresario.

Finalmente, Hernández Moguel, externó que durante el tercer mes de este año, esperan la llegada de empresas textileras o de zapato, quienes se han interesado más en la ciudad.


Compartir esta Noticia:

Comentarios