Noticia

San Lorenzo propone enterrar difuntos ‘parados’; tras aumento de muertes



Heber Vargas García

@linea_th

 

Tras el aumento de decesos en la ciudad a causa del Coronavirus y la saturación de tumbas en los camposantos, autoridades auxiliares presentaron un proyecto para prolongar por unos años más  la vida de estos lugares.

El subalterno de San Lorenzo Teotipilco, Daniel Gómez Carrillo, dio a conocer que tras llegar al 90 % de su capacidad el panteón auxiliar, presentó las siguientes nuevas modalidades: enterrar a los difuntos ‘parados’, colocar nichos para cenizas y/o cremar a las personas, con dichas acciones se podrá prolongar la vida útil de estos.

En un estudio realizado en el camposanto de julio a diciembre del 2020, determinaron tales acciones, por lo que presentaron el proyecto ante las autoridades municipales, por lo que se pretende que de esa manera se pueda aterrizar y pedir la obra pública.

Ante esa situación se espera que sean los ingenieros o arquitectos los encargados de detallar mejor la propuesta, además servirá en el futuro, aseguró el funcionario.

Actualmente en el panteón de San Lorenzo Teotipilco, existen aproximadamente 2 mil fosas ocupadas y está al 90 %, con el proyecto mencionado se lograrían albergar a mil 500 difuntos más, de esa manera se prolongará la vida útil de 5 a 7 años, tiempo que serviría para buscar un nuevo lugar, mientras tanto, se reunirán la próxima semana para analizar los puntos, en caso de ser viables, el cabildo lo aprobará, mencionó.

La comuna tiene un máximo de medio año, para implementar algún proyecto e iniciar obras sobre este tema en las juntas auxiliares, pues cada vez aumenta el número de decesos por Covid-19, culminó.

Ante la situación, Laura Virginia Gallegos Sánchez, Síndico Municipal,  dijo que es una situación preocupante el tema de panteones, por ello, apoyarán en los requisitos y trámites legales necesario, para contar con un nuevo panteón, terrenos que ocupen para los proyectos o en caso de poder realizar una ampliación u otras circunstancias.

Por su parte Oscar Miguel González Dimas, presidente de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, refirió que el panteón San Alejandra se encuentra totalmente saturado y están recurriendo a otros panteones para poder sepultar a los difuntos, por tal motivo es necesario un nuevo lugar.


Compartir esta Noticia:

Comentarios