Noticia

Toman como modelo Centro Covid de Tehuacán autoridades de la Ciudad de México



Staff

@linea_th

 

Ante el incremento de contagios por Covid-19 en la Ciudad de México, las autoridades replicaron el modelo de atención temprana de Covid que se realiza en la ciudad de Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez, gestionados por el diputado federal, Alejandro Barroso Chávez.

Cabe mencionar que actualmente a través de esta estrategia se les da atención médica y tratamiento de manera gratuita, además de que se les entregan tanques de oxígeno y se les toma la oxigenación, por lo que a la fecha van más de 3 mil personas atendidas.

Esta situación generó que el gobierno de Claudia Sheinbau, volteara a ver hacia este modelo de atención e implementar esta medida en la Ciudad de México en donde también se da la ayuda a los pacientes que padecen de esta enfermedad.

Al respecto el legislador indicó que estas acciones se implementaron desde hace cinco meses con la finalidad de contrarrestar la pandemia a nivel local con el propósito de que los pacientes no lleguen a la gravedad.

Es importante destacar que este Centro Covid es considerado ya como un modelo a nivel nacional por la efectividad que se está logrando, luego de haber sido una iniciativa del propio diputado Alejandro Barroso Chávez, quien ha mostrado su interés y preocupación por ayudar a los presidentes municipales de su distrito.

Y es que es a través de este modelo, cuando una persona es consultada se puede lograr disminuir en un 85 a 90 por ciento el índice de mortalidad, por lo que su efectividad ha logrado buenos resultados desde que se implementó primeramente en Tehuacán y posteriormente en Tlacotepec de Benito Juárez.


Compartir esta Noticia:

Comentarios