Noticia

Continúan quejas contra el Hospital General pese a que las autoridades niegan desabasto y negligencia



Susana Vázquez Gil

@linea_th

 

Durante los últimos días, tanto personal de salud como usuarios del Hospital General han denunciado diversas anomalías al interior de esta Unidad Médica, tal y como es el desabasto de medicamentos, de oxígeno, falta de higiene y enceres como sábanas y batas limpias.

Fue el fin de semana pasado que circuló la versión de que la falta de suministro oxígeno, así como la negligencia de las autoridades de salud, generó el fallecimiento ocho personas enfermas de Covid-19.

Asimismo, los familiares de los pacientes que se encuentran ingresados, han comentado que ellos mismos son quienes tienen que adquirir los medicamentos, pues el hospital carece de inventario para atender diversas enfermedades, incluyendo coronavirus, que es en la actualidad, el padecimiento que ha llevado a su máxima capacidad a la clínica.

Por otro lado, trabajadores del lugar también sostienen que es real que se vive un “caos” dentro del Hospital General, y que además de todo lo referido, también se tienen problemas con la limpieza y lavandería, que es insuficiente para dar el servicio de manera óptima.

Todo lo anterior sin una evidencia ya que los trabajadores de la salud temen sufrir represalias en su contra por lo que prefieren quedar en el anonimato en tanto que los usuarios no quieren perder la atención médica.

En este sentido, el jefe de la Jurisdicción Sanitaría número 10, Hugo Altamirano Díaz ha negado de forma contundente las acusaciones asegurando que en ningún momento se ha presentado un desabasto en el Hospital General, esto a pesar de la amplia demanda a nivel nacional de los medicamentos para combatir al Covid-19.

De igual forma reiteró que ningún paciente se ha quedado sin recibir los servicios de salud y que este hecho está respaldado por la Secretaría de Salud del estado de Puebla.


Compartir esta Noticia:

Comentarios