Noticia

Aplican 630 vacunas contra Covid-19 a personal de salud en Tehuacán



Susana Vázquez Gil

@linea_th

 

Esta mañana se realizó la primera jornada de vacunación contra el virus de la Covid-19 en el municipio de Tehuacán, en donde fueron suministrados 630 biológicos a personal de salud del Hospital General, la clínica No.15 del IMSS y el ISSSTE.

Desde la noche del martes se percibió una intensa movilización por parte de los elementos del Ejército Mexicano quienes arribaron a la ciudad custodiando una parte del lote de vacunas que previamente llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En este sentido, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 10, Hugo Altamirano Díaz explicó que fueron distribuidas 490 vacunas para el Hospital General; 100 para la clínica No.15 del IMSS y 40 al ISSSTE, mismas que corresponden a la primera etapa de vacunación masiva del país.

Cabe señalar que para este acontecimiento fue seleccionado el personal de “Primera Línea”, es decir, aquellos médicos, enfermeras y especialistas que trabajan directamente con pacientes enfermos de Covid-19.

Para la vacunación del IMSS que comenzó desde las 8:00 horas de hoy, se realizó la formación de los trabajadores en el área de “Medicina Física” para ser registrados en una bitácora y posteriormente pasaron por un filtro para verificar que no hubiera contraindicaciones en cada uno de ellos.

Luego, en grupos de cinco, (porque cada frasco alcanza para cinco dosis), fueron pasando a ser inoculados con la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech que es importante mencionar, debe mantenerse a una temperatura de -70°C.


Compartir esta Noticia:

Comentarios