Noticia

Acto inhumano; golpean y le cortan los testículos a perro en Coyomeapan



Vicente Santamaría Amayo

@linea_th

 

Un perro de la raza pitbull que  había desaparecido desde el día 4 de enero en el tramo de la comunidad Loma Bonita-Ahuatepec del municipio de Coyomeapan, fue hallado la tarde de ayer lunes 11 con severas lesiones y sin testículos.

El dueño del animal, se sorprendió al encontrarlo de una manera inhumana, ya que presenta varios golpes y mutilación de testículos.

Se trató de “Brayan”, un perro de la raza pitbull de tan solo 1 año de edad, mismo que no es agresivo, por lo que estaba acostumbrado a convivir con los pobladores y niños.

Sin embargo, desde varios días desapareció por lo cual el propietario, familiares y amigos comenzaron a buscarlo, fue durante el día de ayer, que “Brayan” fue hallado tirado en un camino de terracería de la comunidad de Ahuatepec perteneciente al municipio de Coyomeapan.

De manera inmediata el propietario levantó a su mejor amigo de la raza pitbull de tal solo un año de edad y lo llevó de regreso a casa, lugar donde fue atendido por un médico veterinario y por fortuna “Brayan” comienza a recuperarse.

Finalmente el propietario del canino indicó que podría interponer su denuncia correspondiente contra quien resulté responsable por maltrato animal.


Compartir esta Noticia:

Comentarios