Noticia

Van 7 amonestaciones y 5 mil 519 exhortos a ciudadanos por no utilizar el cubrebocas en Tehuacán



Juan Ambrocio Jiménez

@linea_th

 

Por lo menos 7 amonestaciones se han hecho de diciembre al 10 de enero por no usar el cubrebocas, luego de que en Tehuacán se hizo obligatorio el uso de este. En tanto que personal de la brigada AntiCovid ha hecho un total de 5 mil 519 exhortos a ciudadanos para utilizarlo de manera correcta.

Samuel Rodríguez Serrano, director de Salud, indicó que del 7 de diciembre del 2020 al 10 de enero de 2021; se han donado 4,274 tapa bocas en total.

 Explicó que las acciones de prevención se han intensificado en las últimas semanas, debido al decreto estatal y por el incremento de padecimientos en personas con Covid-19.

Debido a ello, exhortó a la población a no bajar la guardia y que utilicen de manera correcta la mascarilla, para que de esa forma disminuya el número de padecimientos en el municipio.

Mencionó que durante el mes de diciembre de 2020 se otorgaron un total de 3,393 cubrebocas, en tanto que en los primeros 10 días del mes de enero van 881, mientras que los exhortos durante el mes de diciembre fueron 4,155 y 1,364 en enero.

En alusión a los exhortos se busca explicarle a la ciudadanía a utilizar el cubrebocas de manera adecuada, puesto que aún existen personas que no lo hace correctamente, sobre todo en los jóvenes.

Respecto a las amonestaciones detalló que en diciembre fueron 5, mientras que en los primeros 10 días de enero van 2, siendo más los hombres que las mujeres quienes se resisten a cumplir con la obligatoriedad del cubrebocas para evitar el aumento de casos por Covid-19.

A pesar de eso, continuarán trabajando en las acciones de prevención, tan es así que este miércoles estarán por el mercado La Purísima exhortando a los vendedores a cumplir con las medidas de prevención o de lo contrario se empezarán aplicar amonestaciones.


Compartir esta Noticia:

Comentarios