Noticia

Destinarán 3 mdp para restauración del C.C. El Calvario Tehuacán



Heber Vargas García

@linea_th

 

Luego de permanecer 4 años en abandono, autoridades estatales, decidieron destinar dinero para la reparación del Complejo Cultural El Calvario, y se espera que en próximos días inicien los trabajos.

Oscar Gómez Cortés, administrador del Complejo Cultural El Carmen y El Calvario, dio a conocer que este día la Secretaria de Infraestructura del Estado, confirmó que se reparará el Complejo Cultural El Calvario, para el cual destinarán un aproximado de 3 millones de pesos, por lo que esperan que los trabajos se realicen en próximos días y culmine antes del 2022.

Desde aproximadamente 6 años se construyó dicho complejo, pero fue hace 4 años, cuando se abandonó tras los daños provocados por la lluvia en la velaría, bardas perimetrales, entre otras, por lo que deberán ser reparadas, así como instalar el drenaje, ya que no tenía, manifestó.

“Este es uno de los más grandes complejos que existen en la ciudad, ahí se realizaban diversos eventos sociales y culturales, e incluso el Festival de la Matanza en el 2014, donde se albergaron alrededor de 5 mil personas”, detalló.

La construcción del complejo, tuvo una inversión aproximada de 20 millones de pesos, por esa situación no se debe dejar perder, en esta ocasión será el estado quien solvente los gastos de reparación, ya que la administración del lugar no tiene la solvencia económica, culminó.


Compartir esta Noticia:

Comentarios