Noticia

Frente frío número 26 traerá frío a la región de Tehuacán



Susana Vázquez Gil

@linea_th

 

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla, informó que la masa de aire polar que impulsa al sistema frontal número 26, mantendrá el ambiente muy frío durante la mañana y noche del día de hoy, además de que se esperan temperaturas mínimas de 7°C y máximas de 16°C, con cielo muy nublado y probabilidad de lluvia en localidades de la Sierra Negra.

Por su parte la dirección regional informó que hasta el momento la zona está tranquila, aunque si es necesario que la ciudadanía atienda las recomendaciones para evitar accidentes.

Especificó que en estos días se han presentado lluvias ligeras en localidades como Tlacotepec de Porfirio Díaz, Nicolás Bravo, Zoquitlán y Coyomeapan, aunque existe el riesgo de posibles deslaves, hasta el momento no se han registrado ningún incidente de ese tipo.

En relación a las rachas de viento, indicó que toda la región está en riesgo, ya que es muy difícil pronosticar dicho fenómeno y sobre todo, el impacto que tendrá en las comunidades, tal y como ocurrió en el municipio de Ajalpan la semana pasada donde varias viviendas resultaron afectadas.

Por otra parte, mencionó que se ha estado capacitando a los directores de Protección Civil de cada municipio para atender cualquier contingencia derivada de las bajas temperaturas, además de que en algunos lugares se han entregado enceres como colchonetas y cobijas para la población más vulnerable.

Finalmente pide a las personas abstenerse de prender fogones y que en medida de lo posible se queden dentro de sus domicilios hasta terminar la temporada invernal.


Compartir esta Noticia:

Comentarios