Noticia

Dará ayuntamiento de Ajalpan láminas para reconstruir techos de viviendas dañadas por viento



Susana Vázquez Gil

@linea_th

 

Luego de que intensas ráfagas de viento afectaran a varias familias en el municipio de Ajalpan, las autoridades del lugar buscarán apoyar a los damnificados con láminas para que puedan rehabilitar sus hogares, así lo declaró el secretario general, Juan Guzmán Ruiz.

El funcionario explicó que fue desde el 1 de enero cuando en la localidad predominaron vientos de hasta 90 kilómetros por hora que causaron daños en por lo menos 30 casas ubicadas en Huitzmaloc.

Añadió que además del desprendimiento de los techos, hubo apagones que ya fueron atendidos por Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras que la dependencia de Protección Civil descartó daños a ciudadanos.

Indicó que hasta el momento se siguen realizando las inspecciones para contabilizar los perjuicios de los eventos naturales para que de esta manera, el ayuntamiento pueda gestionar láminas para los techados de casas.

Por otra parte indicó que existen otros sectores afectados en la sierra negra, como lo son los agricultores, que reportaron pérdidas de sus cultivos por la misma situación.


Compartir esta Noticia:

Comentarios