Noticia

Impera delincuencia en Altepexi, cierra el año con detención de narcomenudistas y hallazgo de cadáveres y más de 100 denuncias de delitos



Susana Vázquez Gil

@linea_th

 

La localidad de Altepexi ha sido uno de los municipios de la región de Tehuacán que más ha dado de qué hablar en cuestión de inseguridad durante el 2020, ya que durante el cierre de este año fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer el cual estaba en avanzado estado de putrefacción dentro de una galería filtrante, además de que se realizó la detención de tres presuntos narcomenudistas de la banda conocida como "Los Pollos".

Entre otras cosas, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que durante este año, se realizaron 110 denuncias por delitos como robo, violencia familiar, lesiones, amenazas y abuso de confianza en el municipio de San Francisco Altepexi.

Dentro de las actividades ilícitas más comunes se encuentra el “robo” de los cuales suman 20 hechos reportados sin contar aquellos que no fueron denunciados a las autoridades, siendo sobre todo, robo de vehículo, a transporte, así como de negocios y casa habitación los que más se cometieron.

Al igual que la detención de “Los Pollos” el gobierno del estado anunció el pasado 4 de diciembre la detención de Leonardo N. de 38 años de edad quien se presume era un líder delincuencial que por más de 10 años había estado operando en la zona junto con su hermana Carolina N. alias “La Patrona” en delitos como narcomenudeo y extorsión.

Cabe señalar que la comunidad de San Francisco Altepexi, ya es conocido por ser el “tiradero” de cuerpos, pues como se recordará el 7 de diciembre del 2019 fueron localizado dos “encobijados” en el camino “La Hacienda”; el 24 de septiembre de ese mismo año, se encontró a un alumno de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), decapitado en la calle Chilac Sur perteneciente a también a Altepexi.


Compartir esta Noticia:

Comentarios