Noticia

Suben 32.5 % los contagios de Covid-19 en Santiago Miahuatlán



Susana Vázquez Gil

@linea_th

 

Durante el mes de diciembre los contagios de coronavirus han incrementado 32.5 % en el municipio de Santiago Miahuatlán.

De acuerdo con el mapa de contagios, a inicios del mes, está localidad contaba con un acumulado de 40 casos confirmados de Covid-19, mientras que para el cierre del 21 de diciembre, la cifra aumentó a 53 casos confirmados, esto sin contar los últimos ochos días que no han sido registrados en la plataforma.

Por su parte, se sabe que de los casos activos, solo hay 5 personas que son monitoreadas, aunque hay varios sospechosos que no han sido confirmados.

De manera general, desde que inició la pandemia, Santiago Miahuatlán lleva un total de 15 defunciones por coronavirus.

Cabe señalar que de manera extraoficial, ciudadanos hay manifestado un rebrote importante de contagios en las últimas semanas, dado que en varias zonas de este municipio no se han acatado las recomendaciones de salud.

Por otra parte, el Gobierno de Puebla ha emitido el día de ayer "Alerta Máxima de Contagios" en todo el estado, motivo por el que los ayuntamientos deberán intensificar las medidas de prevención, esperando así frenar la ola de infectados en dicho lugar.


Compartir esta Noticia:

Comentarios