Noticia

Tehuacán, Tlacotepec, Tepanco y Miahuatlán 'zona roja' en robos para la región



Susana Vázquez Gil

@linea_th

 

De acuerdo con la más reciente actualización de los datos de Incidencia Delictiva de la Secretaría de Gobernación, los municipios de Tehuacán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tepanco de López y Santiago Miahuatlán son los cuatro lugares con más denuncias por robo ante la Fiscalía General del Estado (FGE)

Según las cifras, los “focos rojos” abarcan esta zona de la región pues en el 2020, estas cuatro localidades acumularon un total de mil 625 denuncias por robo, principalmente de vehículo, a casa habitación y a negocio.

En este sentido, Tehuacán presenta el 82.6 % de las denuncias por robo; Tlacotepec de Benito Juárez el 10.1 %; Tepanco de López con el 4.4 % y Santiago Miahuatlán el 2.7 %.

Es decir que de enero a noviembre de este año en el municipio de Tehuacán las autoridades abrieron mil 343 carpetas de investigación; en Tlacotepec de Benito Juárez 165; en Tepanco de López 72 y en Santiago Miahuatlán 45.

Entre otros municipios de la región donde también se presentó un número considerable de denuncias por robos se encuentran Altepexi con 20; Coxcatlán con 19 y San Gbriel Chilac con 16.


Compartir esta Noticia:

Comentarios