Noticia

Dan banderazo a brigada AntiCovid y cae el primer detenido



Juan Ambrocio Jiménez

@PrimeraLineaTH

 

Por considerar que el uso del cubrebocas es una “pendejada”, un bolero fue retenido y traslado a la dirección de Seguridad Pública donde estuvo por más de una hora, luego de que el Juez Calificador le advirtió que en caso de reincidir podría ser amonestado; por lo que resultó ser el primer infractor luego de que el municipio aprobó en cabildo el uso obligatorio de la mascarilla, al tiempo que dieron el banderazo de inicio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:55 horas de este lunes, cuando el hombre de aproximadamente 30 años de edad, transitaba sobre la calle de Rayón a la altura del palacio municipal en donde fue interceptado por uno de los integrantes de la brigada AntiCovid-19, quienes primeramente le dieron un cubrebocas y lo invitaron a que se lo pusiera.

Sin embargo, hizo caso omiso y siguió avanzando, por lo que nuevamente fue interceptado por una oficial a quien le dijo que era una “pendejada” la obligatoriedad del cubrebocas, pues estaban violando sus derechos humanos.

Fue en ese momento cuando se puso a agredir a los uniformados, quienes tuvieron que someterlo y subirlo a una de las 4 patrullas especiales denominadas AntiCovid, al tiempo que gritaba y pedía ayuda pues según él, lo estaba secuestrando.

Además de que estaban abusando, pues no había cometido un delito.

Más tarde autoridades de salud confirmaron que fue puesto en libertad, sin ser multado, aunque si fue sujeto a una recomendación y advertencia en caso reincidir.

La información fue confirmada por el director de Salud, Samuel Serrano, quien informó que alrededor de 25 personas estarán integrando la brigada, en donde estarán policías y personal de Salud, además de que estarán disponibles cuatro patrullas, las cuales están plenamente identificadas.

Informó que durante el mes de diciembre estarán realizando recorridos en juntas auxiliares, colonias o mercados municipales con el propósito de exhortar a la gente a no bajar la guardia por la pandemia y sobre todo disminuir el número de contagios por la Covid-19.

Debido a ello, siendo las 11:15 horas de este lunes, autoridades municipales dieron el banderazo oficial del operativo en el edificio José María Morelos y Pavón, en donde estuvieron autoridades municipales, entre ellos el presidente municipal Andrés Armenio Caballero López.


Compartir esta Noticia:

Comentarios