Noticia

Van 65 detenidos en San José Miahuatlán por no portar cubrebocas



Heber Vargas García

@PrimeraLineaTH

 

En lo que va de la pandemia, el gobierno de San José Miahuatlán ha detenido a 65 personas por no usar cubrebocas, quienes han realizado trabajo social, debido a ello, actualmente los ciudadanos acatan las medidas sanitarias.

Héctor Gutiérrez Morales, presidente municipal de San José Miahuatlán, dio a conocer que de abril a la fecha, se han detenido a 65 personas del lugar y fueron llevados ante el Juez Calificador, ya que no portaban el cubrebocas, por tal motivo, como sanción tuvieron que realizar servicio comunario, dicha medida es implementada con la finalidad de prevenir contagios por Covid-19.

Señaló que el 90 % de los ciudadanos detenidos, han realizado trabajo comunitario, como limpieza de las calles, entre otras, hasta el momento no se ha realizado ninguna sanción económica, solo ha sido la llamada de atención por el Juez Calificador y el trabajo ya mencionado.

A raíz de esta implementación, se ha visto que la población está previniéndose entre ellos mismos, algunos ciudadanos si encuentran “al compadre o un amigo y no trae cubrebocas, les piden que se lo pongan”, destacó Gutiérrez Morales.

Detallo, que hasta el último reporte, el Covid-19, ya había cobrado la vida de 11 personas en San José Miahuatlán.

“Realmente yo tengo dos casos activos nada más, un hombre de mi tierra y otra persona de una junta auxiliar mía, tengo mucha gente radicando en el municipio de Tehuacán, pero son originarios de mi pueblo, cuando fallecen le hacen cargo a mi municipio”, citó.

Aplaudió la acción implementada por el gobierno de Tehuacán, de hacer obligatorio el uso del tapabocas, aunque pudieron iniciar antes para evitar más contagios y decesos por el Coronavirus.


Compartir esta Noticia:

Comentarios