Noticia

Tehuacán, segundo lugar en VIH a nivel Estado

Hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, por lo que se realizarán 100 pruebas gratis en el laboratorio Vitalysis


Juan Ambrocio Jiménez

@PrimeraLineaTH

 

Uno de cada 10 tehuacaneros podría estar contagiado de VIH, debido a la falta de información en los jóvenes, lo que ha generado que Tehuacán ocupe el segundo lugar de personas contagiadas de este virus de los 217 municipios en el Estado de Puebla.

Dorian Cortes Duran, represente de Casa de VIHda Tehuacán, señaló que esta es una situación grave porque muchos jóvenes no tienen la información suficiente en materia de prevención, por lo que los convierte en un sector vulnerable.

Debido a ello y en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida indicó que este 1 de diciembre es una fecha muy importante para apoyar a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH, tan es así que este martes se realizarán 100 pruebas gratuitas a partir de las 07:00 horas y hasta las 17:00 horas.

Explicó que el resultado será totalmente confidencial y se entregará el mismo día en un máximo de 15 minutos, para lo cual se exhorta que los interesados se puedan comunicar al número telefónico 238 12 1 48 18.

Detalló que las pruebas se llevan a cabo en el laboratorio Vitalysis que está ubicado en la avenida Independencia Poniente número 115, de la colonia Centro, es decir en el interior de la Plazuela del Doctor Tapia.

El represente de Casa de VIHda Tehuacán mencionó que esta acción es con la finalidad de detectar más casos, pero sobre todo para evitar que se siga propagando, ya que es un problema grave, sobre todo porque en Tehuacán no existe apoyo del gobierno municipal, quienes no han hecho nada por prevenir.

Sobre todo porque se estima que la edad promedio de personas contagiadas en Tehuacán es menor a los 18 años de edad, ya que no piensan en el extremo o el conllevar un contagio, por lo cual es urgente realizar compañas de prevención y concientización, abundó.

Nuevamente reiteró que la ignorancia de la gente ante este virus es un grave problema que no sabe acerca de esta enfermedad y por lo consiguiente propicia que se desarrolle, lo cual es delicado, ya que no se le da mucha difusión a las medidas de prevención generando que Tehuacán ocupe el segundo lugar con más casos de contagio.

Sumado a la discriminación hacia las personas que tienen VIH, empezando con los propios familiares, quienes no tienen la misma información, por ello es importante formar a la población con acciones de prevención y el manejo adecuado de la enfermedad sobre todo en los jóvenes y las personas adultas que no son responsables en su sexualidad, finalizó.


Compartir esta Noticia:

Comentarios