Noticia

Aumenta 50 % los casos por enfermedades respiratorias, ante cambios de temperatura



Heber Vargas García

@PrimeraLineaTH

 

Ante los cambios bruscos de temperatura, en Tehuacán aumentan los casos de enfermedades respiratorias, las cuales repuntan desde diciembre hasta febrero, por lo que se recomienda abrigarse bien y alimentarse sanamente.

El director de Salud Municipal, Samuel Rodríguez Serrano, dio a conocer que desde la entrada de los frentes fríos, los problemas por enfermedades respiratorias aumentan, así como las consultas en el Centro de Atención Temprana Covid, por lo que recomendó a la población, acudir al médico ante cualquier síntoma de resfriado, además deben abrigarse bien y alimentarse con productos saludables.

Actualmente las enfermedades respiratorias como faringitis, dolor de garganta, tos, influenza, resfriados, aumentan entre 40 al 50 %, pero principalmente a finales de noviembre y hasta mediados de febrero, temporada donde bajan más las temperaturas, por lo que la población debe extremar precauciones y evitar enfermarse, dijo.

Es recomendable usar el cubrebocas, lavarse las manos constantemente, para evitar contagiarse de la Covid-19, vacunarse en contra de la influenza, tirar los cacharros, evitando criaderos de dengue, pues son las enfermedades que actualmente aquejan a la población, reiteró.

Por último, manifestó que en el Centro de Atención Temprana Covid, se atienden de 25 a 30 personas diarias, pero podría incrementarse si la temperatura desciende más durante los próximos días.


Compartir esta Noticia:

Comentarios