Noticia

Por conflictos con el ayuntamiento, no hay avances en el alumbrado público de Tehuacán



Susana Vázquez Gil

@PrimeraLineaTH

 

Sin poder reparar el 30 % de las luminarias descompuestas del municipio se encuentra la Dirección de Servicios Municipales de Tehuacán, debido a la contratación de una empresa externa que no les permite intervenir en el mantenimiento de las mismas.

El titular del área, Alejandro Camacho Hernández declaró que los reportes de las lámparas descompuestas en las colonias se comenzó a presentar desde el año pasado, pero el contrato con la empresa que, se supone iba a renovar todo el alumbrado, no autoriza la intervención al equipo eléctrico o de lo contrario se perdería la garantía.

Reconoció que dicha empresa no ha cumplido con el proyecto que se tenía establecido al inicio de la administración, derivado a que existe un "asunto" con el ayuntamiento, pero no quiso brindar detalles sobre el tema.

Añadió que en su momento fueron instaladas más de mil lámparas y aproximadamente el 30 % ya no funcionan, pero no se puede hacer nada al respecto por ellas hasta que se llegue a algún acuerdo con la administración.

Por su parte dijo que aún hay lámparas a cargo del municipio y esas son las únicas a las que se les ha dado mantenimiento, pero también hay un 10 % de ellas sin funcionar.

Comentó que en este caso se utilizan los recursos de la dependencia para repararlas y poco a poco se realiza la compostura de ellas.


Compartir esta Noticia:

Comentarios