Noticia

Álvaro Alatriste se registra como aspirante a presidente municipal de Tehuacán por el PRI



Juan Ambrocio Jiménez

@PrimeraLineaTH

 

La militancia priista tiene aspirante a candidato a presidente municipal de Tehuacán, luego de que esta mañana Álvaro Alatriste Hidalgo se registró ante el Comité Directivo Estatal del PRI para contender en las próximas elecciones del 2021.

Alatriste Hidalgo, quien ya ocupó este cargo en el periodo 2002-2005, nuevamente busca posicionarse de la silla de Rayón por el partido que lo ha respaldado en el ambiente político desde sus inicios.

Luego de que dejó la presidencia buscó ser candidato a la gubernatura del estado de Puebla en las pasadas elecciones, sin embargo, no logró obtener el registro, por lo que hoy de nueva cuenta regresa a la contienda política como aspirante a la alcaldía de Tehuacán.

Pese a que la dirigencia del PRI no ha emitido algún comunicado oficial al respecto, varios militantes han compartido la fotografía de su candidato sosteniendo el documento que lo acredita como tal y acompañado de  Norma Flores, quien fue regidora de Hacienda durante la administración de Ernestina Fernández Méndez (esposa de Álvaro Alatriste).

Asimismo aparece Juan Álvarez Campos y Enrique Ximello Salaya, quienes también ocupaban cargos públicos en la administración pasada.

Por último se aprecia Israel Garzón, quien fue aspirante político del PRI.

Al respecto el abogado Miguel Ángel Romero Calderón, confirmó la aspiración de Alatriste Hidalgo, quien dijo que se inscribió para tomar un curso siendo uno de los primeros requisitos para su inscripción, ya que el objetivo es participar en sus formas y no caer en actos anticipados.

Cabe mencionar que uno de los perfiles más concisos para participar como candidato a la presidencia municipal de Tehuacán, era el hoy occiso, Santiago Mendoza Tierra, líder de los transportistas sin embargo, su sueño quedó truncado al sufrir de Covid-19.


Compartir esta Noticia:

Comentarios