Noticia

Por pandemia Santiago Miahuatlán dejó de recibir 7 mil visitantes y una derrama de 900 mil pesos



Juan Ambrocio Jiménez

@PrimeraLineaTH

 

Entre 6 y 7 mil visitantes dejaron de llegar al municipio de Santiago Miahuatlán durante este año, debido a la pandemia por la Covid-19, por lo consiguiente se dejó de recibir casi 900 mil pesos, reconoció Leticia Tobón Robledo, regidora de Turismo y Desarrollo Sustentable.

Pese a ello dijo que seguirán trabajando para mejorar las condiciones, tan es así que están efectuando algunas propuestas como la creación de un documental para impulsar las zonas atractivas y su gastronomía local.

En este sentido, explicó que uno de sus objetivos será el promover el gran atractivo que se tiene en los alimentos como es el mole, los chiles rellenos y los tamales de frijol, motivo por el cual se está efectuando una lista de las moleras para tener sus domicilios y se pueda proporcionar la dirección a las personas interesadas para que puedan llegar, comprar y después comerlo en casa, esto debido a la pandemia, pues de momento no se puede aglomerar la gente.

De igual modo indicó que están ejecutando una identificación de todas las zonas turísticas, para que en lo posterior se puedan recorrer.

Mencionó que todo esto se busca incluirlo en el documental, por lo que en estos momentos ya están trabajando con pobladores que tienen más de 80 años de edad y quienes están aportando información vital y de historia.

Y es que tienen gente con muchos años viviendo en Santiago Miahuatlán y que prácticamente les gusta y conocen parte de la historia, por lo que con ellos se está ubicando los lugares posiblemente turísticos como es el caso de la hacienda Del Carmen y El Carnero.

Otra de las acciones que están haciendo en estos momentos, es la recopilación de la información con algunas fotografías donde marcan parte de la historia del municipio, como es el caso de la colocación de la primera piedra de la presidencia, la iglesia, los grupos y movimientos sociales que se tenían, entre otros.

En este sentido, indicó que a pesar de que no existe un archivo histórico, se sabe que la parroquia tiene más de 150 años de su construcción.

Además de que se han detectado áreas como un acueducto que fue utilizado hace muchos años y que aún prevalecen algunos indicios, por lo que con toda esa información se espera concluir el documental histórico de Santiago Miahuatlán.

 


Compartir esta Noticia:

Comentarios