Heber Vargas García
@PrimeraLineaTH
Debido a la contingencia sanitaria y la falta de turismo, el consumo de “El Mole de Caderas”, ha bajado considerablemente en comparación a otros años, pero esperan lograr un repunte durante los próximos días restantes.
Joan Alfonso Pérez, director de Turismo, dio a conocer que por la pandemia del Covid-19, ha provocado baja afluencia turística, repercutiendo en las ventas de “El Mole de Caderas”, por lo que continuarán ofertando y promocionando el platillo, hasta la primera semana de diciembre.
Dijo que actualmente son 20 restaurantes quienes están ofertando el platillo emblemático de Tehuacán, debido a ello, esperan una recuperación.
La producción y venta del platillo se encuentra en un 35 %, pues al estar cerrados los atractivos turísticos como el museo de la Evolución, museo de Sitio, Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, no llegan visitantes.
Y quienes vienen de paso les ofrecen visitas a lugares como: las ruinas de El Calvario, murales del palacio municipal, la catedral, Complejo Cultural El Carmen, Los Portales, citó.
En el puente del fin de semana pasado, se tuvieron a 800 personas provenientes de la región y otros estados, cuando en años anteriores se tenían hasta 2 mil 500 asistentes en ese mismo fin de semana, el turismo en años anteriores era del 70 % durante estas fechas, pero actualmente está en un 35 %, es decir, la mayoría de personas que consume el patillo son locales, regionales, muy pocos provenientes de Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México.
Cuando existan condiciones para ofertar el turismo y estén abiertos los atractivos turísticos reforzarán las promociones, de esa manera lograrán atraer a más personas y reactivar la economía local, culminó.