Noticia

Buscan recuperar el 50 % de espacios del mercado Benito Juárez



Carolina Espinosa Rivera

@PrimeraLineaTH

 

Luego de las irregularidades suscitadas al momento de que se designaron espacios en el mercado Benito Juárez, hasta ahora solamente el 50 % de locales del zoco se encuentra ocupados, y el resto se encuentra en el proceso de recuperación de espacios, indicó Marco Antonio Sandoval, administrador del lugar.

Detalló que el lugar cuenta con 900 plataformas y que actualmente por semana reciben alrededor de 500 personas, sin embargo antes de la pandemia llegaban a tener hasta a mil 500 personas.

Señaló que la administración pasada otorgó concesiones de los locales a comerciantes, mismos que por la presión por adquirir alguno, los compraron y después de poco tiempo los abandonaron, por lo cual necesitan regularizar la situación.

Es importante señalar que de acuerdo al Artículo 30 del reglamento de mercados, si un espacio no está siendo ocupado, la administración tiene la facultad de poder resguardar ese espacio y ponerlo a disposición de la ciudadanía.

Por dicho motivo, el administrador refirió que pretenden lograr que el lugar se encuentre 100 % ocupado, para lo cual han creado campañas de publicidad para así invitar a los locatarios a que regularicen su situación por medio de un procedimiento jurídico.

Por último, mencionó que por la pandemia está suspendida la cuestión jurídica por lo que se desconoce que procederá con las plataformas que aún no se han ocupado, no obstante será por medio de cabildo donde se defina esta situación.


Compartir esta Noticia:

Comentarios