Noticia

Sin regularizar casas de empeño en Tehuacán



Heber Vargas García

@PrimeraLineaTH

 

Ante diversos reportes ciudadanos por la comercialización de productos robados en las casas de empeño que se encuentran en la ciudad, autoridades municipales han referido que no tienen reportes de este tipo.

La directora de Atención Empresarial, Gabriela Leyva Marín, externó que hasta el momento no tiene ningún reporte proveniente de las casas de empeño que tiene Tehuacán por la venta de artículos robados, en caso de presentarse un problema de este tipo, deben acudir a esta área, donde les otorgarán asesoría, para que posteriormente acudan a emitir su queja o denuncia ante el órgano correspondiente.

Cabe mencionar que en varias ocasiones ciudadanos han señalado la venta de celulares, herramientas, entre otros artículos robados en este giro comercial, por lo que pidieron a las autoridades correspondientes regularizar estos lugares para evitar que este tipo de problemas continúen.

Leyva Marín, refirió que en Tehuacán existen registradas 33 casas de empeño, de las cuales solo 23 han actualizado su licencia de funcionamiento en este año, pero ellos no pueden regular estos negocios, ni mucho menos imponer un método o forma de trabajo, solo otorgan licencias de funcionamiento, ya que son otras instancias quienes verifican su operación.

La ciudadanía debe tener mucho cuidado al comprar algún producto en las casas de empeño, ya que como autoridades municipales, desconocen si al empeñar algo soliciten factura, credencial u otros documentos, por lo tanto, deben verificar la compra, finalizó.


Compartir esta Noticia:

Comentarios