Noticia

Sin reactivarse la actividad comercial en el mercado La Purísima



Juan Ambrocio Jiménez

@PrimeraLineaTH

 

A pesar de que las autoridades municipales y estatales implementaron la nueva normalidad en los mercados de Tehuacán, La Purísima no ha logrado repuntar, tan es así que sigue sin reactivar la actividad comercial.

German Mateos Ramos, uno de los líderes de los vendedores fijos y semifijos, indicó que esta situación se ha visto reflejada desde el 18 de abril que suspendieron sus actividades hasta el mes de junio debido a la pandemia por el Covid-19.

Explicó que a pesar de que poco a poco los vendedores locales se están adaptando a la nueva normalidad, tomando siempre las medidas de seguridad y salud como es el uso del cubrebocas, utilización del gel antibacterial, entre otras acciones, actualmente sus ventas están en un 50 por ciento.

Y es que este problema se ve reflejado entre los vendedores, quienes de los 3 mil 500 comerciantes que acuden al mercado los días viernes y sábados, se estima que el 30 por ciento aun no reactivan sus actividades por miedo a la pandemia.

Enfatizó que existe temor entre los comerciantes por contagiarse de Covid-19, por lo que muchos no están trabajando, ya que muchos han optado por estar resguardandos en casa.

Debido a ello, se estima que un 70 por ciento está trabajando ante la necesidad que existe, y aplicando las medidas preventivas.


Compartir esta Noticia:

Comentarios