Noticia

Se resisten a usar cubrebocas comerciantes y compradores de 'La Purísima' pese a pandemia



Juan Ambrocio Jiménez

@PrimeraLineaTH

 

Comerciantes y compradores del mercado La Purísima se resisten a usar el cubrebocas, además de guardar la sana distancia y el uso de gel antibacterial a pesar de la pandemia del Covid-19, lo cual genera un foco de contaminación en la ciudad.

Y es que desde el mes de marzo cuando se dio el primer caso de coronavirus en el estado de Puebla a la fecha por lo menos 3 de cada 10 vendedores del mercado La Purísima no utilizan cubrebocas y otros lo usan de manera incorrecta.

Por lo que urge que las autoridades locales y estatales apliquen medidas más severas, debido a los riesgos de contagio que pidiera haber en la ciudad.

Sobre todo porque podría aumentar la cifra de contagiados en el municipio.

Al respeto German Mateos Ramos, uno de los líderes de los comerciantes del mercado La Purísima lamentó el hecho de que muchas personas siguen incrédulas a este virus y aseguran que la pandemia no existe y que es sólo invento.

Reconoció que actualmente están viviendo una etapa sumamente difícil en el tema de salud, por ello reiteró a sus compañeros vendedores, proveedores y compradores que utilicen el cubrebocas, apliquen el gel antibacterial y mantener la sana distancia, de modo que cumplan con las normas estatales y federales.

Y es que a pesar de que la administración y el área de Fomento Comercial han hecho acciones de prevención estas no han sido suficientes, pues la gente sigue ignorando estas medidas.

Mateos Ramos mencionó que esto de la pandemia no es un juego, es algo real, sin embargo, muchas personas no le dan la seriedad a este virus.

Por lo que reiteró a la ciudadanía a tomar sus propias medidas de seguridad y para el cuidado de aquellos que son vulnerables.

Ya que de esa manera se podrá disminuir la presencia de casos por Covid-19 en el municipio de Tehuacán.

Aunque durante un recorrido hecho por Diario Primera Línea nos percatamos que algunos comerciantes hacen caso omiso a las medidas de prevención, pues varios no utilizar el cubrebocas y otros más no lo usan adecuadamente, lo que puede generar un grave problema de salud.

 

 


Compartir esta Noticia:

Comentarios