Noticia

Gobernador pide al ayuntamiento de Tehuacán a vigilar y sancionar apertura de bares



Carolina Espinosa Rivera

@PrimeraLineaTH

 

Ante la apertura de bares y cervecerías en el municipio de Tehuacán, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta pidió a las autoridades municipales regular el funcionamiento de dichos establecimientos, haciendo hincapié en que hasta el momento se encuentra prohibida la apertura de negocios con este giro comercial.

Señaló que el día de ayer recibió la visita de diputados, quienes le informaron sobre esta situación en el municipio, por lo que dijo que son las autoridades municipales quiénes deben de hacer cumplir el decreto y no el gobierno estatal.

"Yo exhorto a las autoridades municipales a que hagan cumplir los decretos sobre prevención para evitar los contagios de Covid que se han emitido", expresó.

Además, aseveró que la corrupción entre la autoridad y los dueños de establecimientos de este giro es grande, por lo que manifestó que pronto establecerá una propuesta posiblemente legislativa para regularizar la situación.

Cabe señalar que fue durante esta semana cuando se dio la apertura de varios establecimientos con venta de alcohol en la ciudad, sin embargo las autoridades municipales señalaron que no tenían conocimiento sobre alguna autorización y que le correspondía al gobierno del estado esta situación.

Al respecto, el representante de la Unión de Vinos y Licores, Alberto Olmos, mencionó que la apertura de bares es indebido y que desconocía quien autorizó que algunos negocios abrieran sus puertas, señalando que no eran parte de sus agremiados los que iban a realizar alguna acción.

Por su parte, mediante un comunicado, Protección Civil de Tehuacán señaló que los establecimientos están cumpliendo con los requisitos para operar en modalidad restaurante-bar y que se vigiló que cumplieran con el 30% de afluencia.


Compartir esta Noticia:

Comentarios