Noticia

Comercio establecido espera repunte en ventas por festejos patrios



Staff

@PrimeraLineaTH

 

El comercio establecido prevé lograr un incremento de 25 a 30 por ciento en ventas con motivo de las fiestas patrias.

Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) comentó que negocios alusivos a la temporada ya se encuentran activos, por lo que esperan una ligera recuperación luego de cuatro meses de confinamiento social a causa de la pandemia generada por el coronavirus.

Sin embargo, reconoció en entrevista con MILENIO Puebla que la derrama económica por la compra de artículos y alimentos alusivos a la temporada en este 2020 será mucho menor a lo que captaban en años previos, cuando se alcanzaban ingresos por más de 380 millones de pesos.

Comentó que las fiestas patrias representan una fecha importante para los poblanos, y es considerada como una de las mejores temporadas comerciales, ya que involucra a tres sectores: venta de accesorios como banderas, decoración, globos; restaurantes por la venta de antojitos mexicanos, taquerías, cocinas, dulces típicos; así como el giro de bebidas con depósitos de cervezas, refrescos y vinaterías.

“No será lo de otras ocasiones, pero la economía se empieza a mover y para nosotros es bueno”.

El representante del comercio establecido en el estado destacó que los negocios serán respetuosos de los horarios y el aforo que determine el estado para la noche del 15 de septiembre, aunque consideró que las familias son conscientes de la situación de salud y habrá quienes celebren en casa.

“Es difícil estimar ventas ahorita, pero esperamos que repunte a lo que traemos”. El líder de la Canaco agregó que la reactivación para el comercio establecido ha sido complicada, sin embargo, dijo que la mayor parte de los establecimientos ya están abiertos con la expectativa de que pueda mejorar la dinámica económica en el estado.

“Vamos poco a poco dando el paso. Este fin de semana que fue quincena se notó más movimiento, las ventas van subiendo, las personas están siendo responsable al salir a comprar lo que necesitan y nosotros hacemos nuestra parte en abrir en los horarios y días establecidos”, señaló.

 

Con información de Milenio


Compartir esta Noticia:

Comentarios