Noticia

Ambulantes a favor de que se realice un reordenamiento



Carolina Espinosa Rivera

@PrimeraLineaTH

 

Comerciantes ambulantes se encuentran a favor del reordenamiento que autoridades municipales realizarán en el primer y segundo cuadro de la ciudad, sin embargo piden que no se les afecte su trabajo en lo que realizan dicho proyecto, así lo refirió la líder de comerciantes ambulantes Guadalupe Tecua.

Señaló que esperarán a que la próxima semana las autoridades les presenten el mapeo de lo que se pretende realizar.

Detalló que por la pandemia se han visto severamente afectados los comerciantes ambulantes y que a pesar de que han regresado a realizar sus ventas en las principales calles de la ciudad, solamente han obtenido un 60% de ganancias, lo cual cataloga como crítica su situación.

La líder de los comerciantes solicitó mayor tolerancia para sus agremiados y que no sean removidos en lo que duran estos trabajos de reordenamiento, ya que en esta área se encuentran ofertando sus productos alrededor de 60 comerciantes, en diferentes horarios.

Indicó que hasta este momento han sostenido una sola reunión, pero se espera que la próxima semana se reúnan para establecer más mesas de trabajo, debido a que deben de definir cuál será el proyecto y en qué consistirá, ya que hasta el momento solamente tienen conocimiento a grandes rasgos.

Cabe señalar que durante más de un mes los comerciantes ambulantes de este sector se retiraron de las calles por disposición del gobierno Estatal, sin embargo debido a sus necesidades económicas tuvieron que regresar a sus ventas, ya que es el único sustento para sus familias.


Compartir esta Noticia:

Comentarios