Noticia

Implementan 8 cursos para que ciudadanos emprendan negocios



Heber Vargas García

@PrimeraLineaTH

 

Debido a la pandemia, el ayuntamiento de Tehuacán ha decidido implementar 8 cursos con la finalidad de que los ciudadanos accedan a este y puedan emprender negocios desde sus domicilios.

Gabriela Leyva Marín, directora de Atención Empresarial dio a conocer que la contingencia sanitaria ha dejado graves afectaciones, además en estos momentos no se pueden realizar talleres presenciales, por lo que decidieron implementar 8 cursos o tutoriales, a través de la página del ayuntamiento de Tehuacán, con la finalidad de aprender algo desde casa sin arriesgarse a salir.

Los cursos están enfocados a joyería, bisutería, panadería, bordados, utensilios de madera, entre otros, hasta el momento se tiene por lo menos a 20 personas interesadas en el tema diariamente, quienes esperan puedan emprender un pequeño negocio al terminar los cursos gratuitos, los que más han tenido demanda, son: joyería y bordado, aunque se implementan dos a la semana, por lo que esperan tener apoyos por parte del estado o federación, manifestó.

Leyva Marín, externó que durante esta pandemia se han emprendido 20 negocios nuevos en la ciudad, los cuales son de giros comerciales como misceláneas, tienda de ropa, zapatería, entre otras.

Por otra parte, comentó que existen apoyos en la página del gobierno estatal, son dos programas, para poder acceder a estos, las personas deben estar trabajando como mínimo un año, el beneficio es de hasta 131 mil pesos, no es dinero en efectivo, sino materia prima o utensilios, por lo que se espera que los necesitados sean apoyados.


Compartir esta Noticia:

Comentarios