Noticia

Vecinos de la Concordia inconformes con la implementación del Centro Covid-19



Carolina Espinoza

@PrimeraLineaTH

 

Luego del anuncio de que el inmueble municipal ubicado en la Concordia será habilitado para qué opere cómo Centro de Atención Temprana Covid-19, un grupo de vecinos de la zona pidieron a las autoridades la cancelación de este proyecto, argumentando que representa un riesgo hacia ellos.

Por lo que las autoridades de salud ya contemplan reubicarlo a otro inmueble, sin embargo esto podría atrasar considerablemente el proyecto y sobre todo la atención a pacientes que tengan esta sintomatología, señaló el diputado Federal Alejandro Barroso Chávez.

En este sentido, dijo que tiene conocimiento de la inconformidad por lo que ya se tiene contemplada otra instalación y será la próxima semana cuando inicien con los trabajos de adecuación para el Centro de Atención Covid-19, indicando que la línea covid-19 de atención inmediata sigue operando desde hace 3 semanas.

“Yo quisiera que la gente fuera más sensible y empática, porque todos en algún momento vamos a tener un familiar con esta enfermedad", manifestó.

Por último pidió a la ciudadanía ser más sensible y entender la situación, señalando que se prevé que las cifras pudieran aumentar y en algún momento cualquier familiar podría contagiarse por lo cual es necesario implementar estas medidas de atención.

Cabe señalar que este centro de atención se implementó con la finalidad de que las personas con algún síntoma acudan y se les dé un diagnóstico profesional evitando que se automediquen y acudan con médicos que no son especialistas en el tema.


Compartir esta Noticia:

Comentarios