Noticia

Con adicciones a cristal y marihuana el 60 % de reclusos de Tehuacán



Heber Vargas García
@PrimeraLineaTH 


Más del 50 % de la población que existe en el Cereso de Tehuacán tiene problemas de adicción a drogas o alcohol, motivo por el cual se le da seguimiento para disminuir los índices en el lugar.


Israel Nasta de la Torre, regidor de Gobernación, dio a conocer que actualmente se tienen 600 internos en el Cereso de Tehuacán, de los cuales entre el 50 a 60 % de la población, tienen adicciones principalmente a drogas como cristal, marihuana y alcohol, la gran mayoría ya llega con algún tipo de adicción, por lo que se tienen a personas especializadas para apoyar en estos temas, en ocasiones asociaciones como Alcohólicos Anónimos hacen visitas, pero por la contingencia este tipo de apoyo está limitado.


Refirió que están pendientes en estos casos, para que las personas con algún problema de adicción reciba la atención necesaria, con ello, se busca disminuir los índices de este problema.


Por otra parte, reconoció que existe sobrepoblación en el cereso de Tehuacán, la capacidad limite es de 550 reos, actualmente son 600, aunque en administraciones pasadas han tenido más de 900, pero debido a la contingencia no se puede tener un número mayor, en caso de ser así pedirán a la Dirección General de Centro Penitenciarios, realizar traslados, pero por ahora está dentro de las capacidades financieras, humanas y médicas mantenerlo con dicha población.


Además, continúan implementando todas las medidas sanitarias, servicios adecuados y de esta manera evitar algún contagio masivo de COVID-19, ya que se tiene gente adulta y existen personas especializadas quienes esta al pendiente de la situación.

 


Compartir esta Noticia:

Comentarios