Noticia

Insostenibles las ventas de papelerías locales



Carolina Espinoza

@PrimeraLineaTH

 

Caen ventas de papelería hasta en un 70% en la ciudad, motivo por lo cual ya han cerrado definitivamente algunos negocios y otros más se encuentran rematando el material para que no se deteriore o se eche a perder y puedan recuperar por lo menos lo invertido, señalan empresarios de este giro comercial.

Detallaron que existen contabilizadas alrededor de 150 papelerías, de las cuales por lo menos 3 ya han cerrado sus puertas definitivamente debido a que no tienen ingresos para pagar la renta del lugar, costo que trasciende a más de 5 mil pesos mensuales.

Indicaron que es en esta temporada cuando usualmente tienen mayores ventas debido al surtido de listas escolares, sin embargo la contingencia, la mala economía y la falta de clases presenciales han ocasionado que los estudiantes no requieran adquirir útiles escolares por el momento.

Además, otras más papelerías han tenido que recortar personal y dar los precios a costo de fábrica para que puedan por lo menos vender algo, por otra parte mencionaron que por lo mismo se ha reducido de 11 a 2 el número de proveedores para surtirles el material.

Motivos por lo cual se encuentran subsistiendo realizando otro tipo de trabajos cómo la elaboración de sellos o la venta de gel antibacterial, sanitizantes, algunos productos, copias y uno que otro material, esperando que pronto mejore su situación.

Para finalizar hicieron un llamado a la ciudadanía para qué consuman en las papelerías locales, para que así puedan reactivar poco a poco su economía ya que hasta el momento se desconoce cuándo regresaran a las aulas los alumnos.


Compartir esta Noticia:

Comentarios