Noticia

El 10 % de maquiladoras en Tehuacán han iniciado a confeccionar jeans



Heber Vargas García
@PrimeraLineaTH 


Algunas maquiladoras de Tehuacán ya comenzaron a confeccionar pantalones, pues debido a la contingencia sanitaria se había suspendido y la mayoría se dedicó a producir artículos de emergencia nacional.


Rufino López Pérez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en Tehuacán, dio a conocer que tienen 65 empresas maquiladoras adheridas, de las cuales el 10 %, ya inició a trabajar con la mezclilla para producir jeans, esto debido a que algunas empresas comenzaron a abrir y mandaron sus pedidos, cada empresa no está trabajando al 100 % como anteriormente, pero van de manera pausada activándose, por lo que esperan llegar a un 50 % durante los próximos días. 


Dijo que la mezclilla siempre ha mantenido a dichas empresas, por ahora los clientes que han hecho sus pedidos son de México, mismos que entregan a tiendas departamentales, por lo que se espera que durante la próxima semana tengan acercamiento con clientes del extranjero y también hagan sus pedidos, mientras tanto, siguen a la espera de reactivar con un mayor porcentaje dichas empresas.


“Ha sido muy complicado mantener las plantillas laborales, no fue fácil mandarlos a descansar o despedirlos, pero no había de otra”, añadió.


Enfatizó que bajó la producción de cubrebocas, overoles quirúrgicos, bata quirúrgica, entre otros, mismos que en días anteriores mantuvo a flote a estas empresas, la producción de dicho material de emergencia nacional no representaba ganancias, por tal motivo se reactivó la producción paulatina de pantalones.

 

 


Compartir esta Noticia:

Comentarios