Noticia

La Piedra, el coctel que lleva la cantina hasta tu casa



Staff

@PrimeraLineaTH

 

Gran parte de la historia de México ha sido desarrollada y entretejida en uno de los lugares más tradicionales: las cantinas. Cada una, desde las más tradicionales hasta las modernizadas, han formado parte de la historia de México y visto pasar los personajes que construyeron el México que hoy conocemos, guardando recuerdos en cada mesa acompañados de huellas de un juego de dominó.

El distintivo de una cantina, suele ser la barra, siempre con un experto cantinero detrás, con la mejor recomendación e invitación a disfrutar del mejor trago, ya sea para curar un corazón herido, recuperarse de una cruda, quitarse el frío o incluso, un digestivo que ayude después de comer la deliciosa comida de cantina.

Inspirado, en esta mítica figura del cantinero y sus tragos que solucionan todo, Cantina Mayorazgo, concepto de tequila Mayorazgo Cristalino que busca llevar experiencias de cantina a casa, de la mano de su brand ambassador el Chef y Bartender Daniel Carrillo, reinterpretan uno de los tragos más clásicos de cantina: La Piedra.

La Piedra es un trago clásico de cantina, famoso por ser el trago perfecto para curar la cruda, quitar el frío, ayudar a la digestión y característico porque al tomarlo, se siente el estómago caliente. Es un trago equilibrado de sólo tres ingredientes: anís, tequila y Fernet-Branca, clásicamente acompañado de un chaser de agua mineral, recomendado por los cantineros expertos a tomar un trago de La Piedra y un trago de agua mineral.

Jhoanna Ibarra, experta cantinera en La Cabaña India, asegura que el secreto para preparar La Piedra tradicional es la medición perfecta de los licores que conforman este trago, 1 oz de cada uno; empezar mezclando el anís y tequila en una copa de cognac, para que, al estar integrados, agregar la onza de Fernet Branca y volver a mezclar. Acompañarlo con un chaser de agua mineral con hielo.

Cantina Mayorazgo y Daniel Carrillo, proponen una reinvención de la tradicional Piedra, que otorga protagonismo a todos los sabores y al mismo tiempo destaca la nota dulce de tequila Mayorazgo Cristalino, ofreciendo un coctel de recuperación, que además tiene un toque fresco, perfecto para el verano.

 

Con información de Excélsior


Compartir esta Noticia:

Comentarios