Noticia

En La Purísima quieren regreso del 50 % de comerciantes al mercado



Carolina Espinosa Rivera

@PrimeraLineaTH

 

Aunque el semáforo de contagios Covid-19 en el municipio se encuentra aún en rojo, los comerciantes del mercado de La Purísima acordaron una vez más en reunión con el ayuntamiento para el regreso del 50 % de su capacidad, comprometiéndose a seguir las medidas de sanidad establecidas por el gobierno del estado.

Patricia Rocío Méndez Reyes, integrante de la Unión de la Comerciantes de Mercados de Tehuacán, afirmó que la mayoría de líderes comerciantes aprobó el regreso a la mitad, a excepción de algunos en el mercado Benito Juárez quienes piden que el 100 % de comercios reaperturaran sus puertas.

Por su parte el presidente sustituto de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López, manifestó que se apegarán al decreto estatal, y que en próximos días será el área de Salud la que informe la situación en la que se encuentra el municipio en cuanto al número de contagios.

No obstante a través de denuncias ciudadanas se ha manifestado que en dicho zoco no se han seguido las medidas higiénicas establecidas, en espera de una mejora al protocolo de emergencia.

 

 


Compartir esta Noticia:

Comentarios