Noticia

Aumentan defunciones por Covid-19 en Altepexi



Carolina Espinosa Rivera 

@PrimeraLineaTH

 

San Francisco Altepexi registra 62 decesos por Covid-19 tan sólo en los últimos dos meses, lo cuál resulta preocupante debido a que la ciudadanía persiste en no querer acatar las disposiciones del gobierno estatal, señaló el regidor de salud, Omar Faustino Regino.

Detalló que antes de la pandemia tenían el registro de al menos 22 defunciones por semestre; sin embargo en el último mes de junio y los días que van de julio, las cifras han aumentado considerablemente y las autoridades se han visto rebasadas por la insistencia de permanecer trabajando principalmente en el área de comercio.

El funcionario detalló que el mayor problema es que los comerciantes no siguen las medidas establecidas pese al llamado de atención y que temen que esto resulte en un foco de infección aún más preocupante, ya que insisten en instalarse asegurando que no les importa si se contagian en el intento, pues afirman que para ellos su prioridad es reanudar las ventas.

"Los líderes del mercado no entienden, siguen registrándose fiestas al interior de los domicilios en donde se concentran más de 80 personas, velorios, funerales; la gente sigue en las calles como si nada, sin usar cubrebocas o lo hacen de manera inadecuada", manifestó.

Agregó que temen a que en próximos días su municipio ocupe el tercer lugar a nivel región por contagios, después de Tehuacán y Ajalpan, por lo cual pidió a la ciudadanía que acaten las medidas establecidas para reducir el índice.

Por último dijo que hace unos días personal de Salud sufrió agresiones por parte de la población, por lo que pidió a la población que se respete el trabajo de los empleados del ayuntamiento quienes sólo cumplen con su labor.

 

 


Compartir esta Noticia:

Comentarios