Noticia

Taxistas bajarían tarifas hasta un 20 % para poder competir con Uber en Tehuacán



Heber Vargas García

@PrimeraLineaTH

 

Tras el anuncio para la llegada de Uber en la ciudad, taxistas se encuentran preocupados puesto que sus ingresos bajarían, además, para poder competir, tendrían que ajustar las tarifas o negociarlas con usuarios.

Fermín García Merino, representante de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en Tehuacán, dio a conocer que la llegada de Uber en la ciudad le pegará al sector taxista, disminuyendo sus ingresos en un 20 % para poder competir, por lo que prevén ajustar tarifas entre un 10 y 20 % –según la distancia–, pues se negociará con el usuario, ya que una tarifa menor de 40 pesos sería inconveniente.

“Aunque la atención al cliente, experiencia, servicio, ayuda, se da, la competencia siempre existirá; la empresa Uber no es mexicana, pero nosotros no podemos hacer nada, ya que seguramente la Cámara de Diputados, Congreso del Estado y gobernador autorizaron su llegada a Tehuacán, pero como a ellos no les interesamos, le dan el visto bueno desde la Secretaria de Movilidad y Transporte”, comentó.

En la ciudad existen aproximadamente 950 unidades de taxi, de las cuales 100 dejaron de laborar, puesto que las utilidades son muy bajas, mientras que otras por temor al Covid-19 hicieron lo propio; hasta el momento no se ha reportado ningún caso positivo en chóferes y en caso de presentar síntomas se mandan otorga el aislamiento de 15 a 20 días.

Quienes siguen laborando lo hace para salir adelante, sólo un 20 % lo hacia de forma rutinaria, pero tras la reapertura de negocios, ahora están entre un 50 a 60 % de taxistas laborando, por ello, esperan la reactivación general del comercio.

“Mantenemos las medidas sanitarias correspondientes: el uso de gel, la portación de cubrebocas, mantener la sana distancia dentro de las unidades, limpieza constante, la no saturación, uso de caretas para mayor seguridad, o bien que cubran la cabina del conductor con plástico dejando una ventanilla de cobro”, finalizó García Merino.

 


Compartir esta Noticia:

Comentarios