Noticia

Por falta de personal, médicos de otros estados atenderán covid-19 en Puebla



Staff

@PrimeraLineaTH

 

Ante la falta de personal médico para atender covid-19 en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa anunció que profesionales de la salud de otros estados serán contratados para que puedan incorporarse a los hospitales públicos de la Secretaría de Salud (SSA) estatal.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo expuso que "hay condiciones de presión muy fuertes", pero se comprometió a que no habrá colapso hospitalario y reiteró su llamado a la federación para que brinde más recursos al estado, ya que hasta ahora, la pandemia se ha combatido con recursos propios.

"Esperamos el apoyo de la federación, Puebla requiere el apoyo de la federación, hasta hoy ha sido con sus propios recursos en su enorme mayoría lo que nos ha permitido sostenernos".

Sin embargo, señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene contemplado a Puebla entre la lista de los estados que recibirán recursos extraordinarios para continuar atendiendo el coronavirus, lo cual será fundamental para resolver uno de los problemas más grandes que enfrenta el gobierno local: la falta de médicos.

"Ayer nos dijo el presidente López Obrador que habrá recursos extraordinarios para los estados, entre ellos Puebla, eso nos va a permitir resolver muchas cosas, entre ellas la contratación de personal médico, y vendrá personal de otros estados a poder incorporarse al trabajo de atención a los pacientes en nuestro estado".

Cabe señalar que, según el titular de la SSA estatal, José Antonio Martínez García, los hospitales del área metropolitana de Puebla, los más importantes por su capacidad, están por llenarse, ya que el Hospital General de Cholula tiene ocupación del 85 por ciento, el Hospital General de Huejotzingo de 80 por ciento y el Hospital de Traumatología y Ortopedia de 76 por ciento.

No obstante, los Hospitales Generales al interior del estado tienen un mejor panorama, ya que Tehuacán reportó ocupación del 74 por ciento, Tecamachalco de 25 por ciento, Acatlán de 17 por ciento, y tanto Zacapoaxtla como Xicotepec, del 2 por ciento cada uno.

 

Con información de Milenio


Compartir esta Noticia:

Comentarios