Noticia

Vinos y licores pedirá que se les condone pago de refrendo 2021



Carolina Espinosa Rivera

@PrimeraLineaTH

 

Alrededor de 150 negocios agremiados a la Asociación de Vinos y Licores se han visto perjudicados económicamente por el cierre de sus establecimientos, por lo cual solicitarán al ayuntamiento que se les condone la deuda del pago del refrendo de sus derechos para el próximo año 2021.

Alberto Olmos, presidente de la asociación, refirió que cada año tienen que realizar este pago, el cual equivale al 15% de su licencia, es decir aproximadamente cada negocio realiza un pago equivalente a más de 20 mil pesos anuales, lo cual incluye el derecho del uso de la licencia, el derecho de uso de suelo, Ecología y Protección Civil, entre otros.

Sin embargo, debido a que hace poco más de 3 meses tuvieron que cerrar sus instalaciones no han generado ninguna venta, por lo cual se les dificulta tener que realizar este pago para el próximo año, ya que desconocen hasta cuándo abrirán sus puertas.

Además afirmó que lamentablemente algunos negocios ya tuvieron que cerrar definitivamente debido a que la situación es insostenible, sin embargo aún no se sabe exactamente cuántos son los que optaron por esta opción, por lo que una vez que reabran iniciarán con el conteo.

El presidente indicó que aunque la situación es insostenible seguirán acatando la disposición de las autoridades municipales puesto que son conscientes del riesgo sanitario que implica el volver a abrir los establecimientos estando en fase roja.


Compartir esta Noticia:

Comentarios