Noticia

Por tercera ocasión coapeñas regresan al centro; pese a semáforo rojo en Puebla



Heber Vargas García

@PrimeraLineaTH

 

Durante esta mañana las vendedoras de antojitos, provenientes de Santa María Coapan, regresaron al centro de la ciudad, esto pese a la contingencia sanitaria, a pesar de que ningún negocio ha iniciado labores normales.

Las 16 vendedoras de tacos, tostadas, memelas, entre otros antojitos, se niegan a cumplir con el decreto estatal y disposiciones sanitarias, pues aunque autoridades municipales, estatales, federales, no han dado luz verde para el regreso de actividades en empresas que son indispensables, mucho menos en el sector ambulante, lamentablemente dichas comerciantes siguen en renuencia.

Por dichos actos, se provoca que la contingencia siga alargándose, pues al poner el desorden en las calles, otros más también lo hacen.

Al respecto el director de Salud, Samuel Rodríguez Serrano, manifestó que esta situación le corresponde resolver a Fomento Comercial, ya que el área de salud, ha dado las recomendaciones a las personas y revisar la tarjeta sanitaria, pero se desconoce si el área de mercado, los deje instalar.

Sin embargo, en una reunión que sostendrán se espera definir esta situación.

Cabe mencionar que este problema se viene presentando desde el inicio de la cuarentena, donde las áreas correspondientes han invitado a cumplir con las medidas sanitarias, pero tras la renuencia, tuvieron que retirarlos.

Sobre todo porque en dos ocasiones han regresado, aunque las vendedoras de Coapan, no respetan su amparo, puesto que solo les permite comercializar tortillas y ellos venden antojitos mexicanos, por lo que en breve se espera conocer el caso para definir que proceder ante esta situación.


Compartir esta Noticia:

Comentarios